Víctimas en Antioquia serán reparadas con $33.000 millones en 33 jornadas de pago

FECHA:

Antioquia, Colombia, junio 22 de 2022- La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas realizará entre lo que resta de junio y durante julio 33 jornadas en Antioquia para indemnizar a 3.896 sobrevivientes del conflicto armado con 33.024 millones de pesos.

Fotos Unidad de Víctimas

Con apoyo de las alcaldías, la entidad coordinará actos de dignificación y de notificación de estos giros bancarios para las personas beneficiarias en casi un centenar de municipios.

Esta medida de reparación favorece a la población priorizada para mejorar sus condiciones vida y en reconocimiento a delitos como desplazamiento forzado, homicidios y desaparición forzada de familiares, secuestros, lesiones personales, violencia sexual.

Las primeras de estas jornadas se desarrollan esta semana en los municipios de Andes, San Vicente, Yolombó, Santa Bárbara, Betulia, Urrao, San Luis y Salgar.

Fotos Unidad de Víctimas

El director de la Unidad para la Reparación a las Víctimas en Antioquia, Wilson Córdoba Mena, informó que “con el acompañamiento que se realiza para la inversión adecuada estos recursos son muy importantes para restablecer derechos y proyectos individuales y familiares que se afectaron por la violencia”.

En total, la entidad ha entregado más de 1.350.000 indemnizaciones administrativas en Colombia, como parte de la inversión total superior de 15,7 billones de pesos para la reparación integral de la población afectada por el conflicto armado. «De ese número, Antioquia es el departamento más beneficiado llegando ya a las 300.000 víctimas indemnizadas», indicó Córdoba Mena.

En estas jornadas las personas indemnizadas conocerán la oferta interinstitucional gestionada por la Unidad para las Víctimas, en temas de su interés como la compra o mejoramiento de vivienda, educación superior, empleabilidad, ahorro, pensiones, fortalecimiento o emprendimiento de negocios.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...