En medio de un debate de control político por los casos de abusos sexuales cometidos por integrantes de la Fuerza Pública, la exintegrante de la extinta guerrilla de las Farc y hoy senadora, Victoria Sandino, reconoció que al interior de esa agrupación se habría cometido este tipo de delitos.
«Yo reconozco que estos hechos se presentaron en la organización, no conozco a profundidad los hechos, pero se debieron presentar y estoy segura que se presentaron porque estábamos en el marco del conflicto y tenían armas y eran hombres machistas, patriarcales, también», indicó.
Previo a esto la hoy senadora manifestó que en la antigua guerrilla había normas rigurosas y planteó que los actos de violencia sexual sí se registraron.
«Con mucha honestidad, con mucha transparencia y también con dolor. Es cierto que en las Farc- EP que había unas normas tremendamente rigurosas. Lo primero que hay que decir es que si estás normas eran tan rigurosas, como yo las conocí, pues es porque esos hechos de una u otra manera se presentaban, porque son hombres y mujeres que venimos de la misma sociedad. Esta sociedad que victimiza en particular a las mujeres», indicó la senadora.
En el debate de control político en la Comisión de la Mujer, se abordó el caso de los siete soldados que violaron a una niña de la comunidad Embera.
Tomado de Caracol Radio