Video. A Daniel Ballesteros lo apuñalaron y murió en la plataforma del metro estación Caribe

FECHA:

En un video que fue dado a conocer por las autoridades, un joven identificado como Luis Daniel Ballesteros Cardona, de 22 años, se observa que, al parecer, participa en una riña de la cual sale mal librado.

Ocurrió este viernes 28 de junio a las 8:30 de la noche, recién culminó el partido que la selección Colombia de fútbol disputó frente al seleccionado chileno y cuyo resultado fue la eliminación del combinado patrio de la Copa América.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana Meval, señaló que la gresca se registró en el barrio Moravia entre varios hombres que minutos antes observaban el cotejo de la selección en un local comercial.

Luis Daniel fue atacado por sujetos armados con navajas que lo siguieron hasta el puente de ingreso a la estación Caribe del metro. Según el oficial, también un hermano del hoy occiso fue atacado y resultó con heridas que no revisten mayor gravedad.

Ballesteros Cardona, en el video, repele el ataque de los agresores, ante la mirada de un policía que se percata y luce desorientado. Ingresa a la estación, ubicada en la carrera 64 con calle 75, barrio Caribe de la comuna 5, Castilla, pasa los torniquetes, baja velozmente las escaleras, al final de las cuales trastabilla. Luego se levanta, pero ya su marcha es más lenta. Corre muy despacio, con su bolso en la mano, y a pocos metros cae y se desangra en plena plataforma.

“Personal del metro y de la Policía le prestaron los primeros auxilios. Sin embargo, por la gravedad de sus heridas, falleció. Ante la situación, la estación Caribe fue cerrada desde las 21:09 para los procedimientos judiciales. El caso quedó en manos de las autoridades competentes”, informó el Metro de Medellín en un comunicado.

La inspección técnica se realizó a las 9:20 de la noche. Los móviles y responsables son materia de investigación.

Este fue el comunicado que expidió el Metro refiriéndose al caso:

“Bello, viernes 28 de junio de 2019”
“Comunicado”

“METRO DE MEDELLÍN”
“CALIDAD DE VIDA”
“Con tristeza y exigiendo que el respeto a la vida sea el eje de nuestras relaciones diarias, el Metro de Medellín lamenta informar el fallecimiento de una persona en la plataforma de la estación Caribe, producto de una agresión que se presentó con arma blanca en un sector externo a dicha estación.
La persona, que resultó herida, ingresó a la estación y llegó hasta la plataforma. De inmediato, personal del Metro y de la Policía le prestaron los primeros auxilios. Sin embargo, por la gravedad de sus heridas, falleció. Ante la situación, la estación Caribe fue cerrada desde las 21:09 para los procedimientos judiciales. El caso quedó en manos de las autoridades competentes.
Hacemos un llamado al respeto por el otro y a preservar la vida como valor supremo.
Desde el Metro, promovemos la Cultura Metro como un modo de relacionamiento positivo con nosotros mismos, con los demás y con el entorno. Lamentamos lo sucedido en este caso”.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...

¿Quién es Michel Patrick Boisvert, el nuevo primer ministro interino de Haití?

Puerto Príncipe, 25 abr - Un decreto designa a...