[Video] A la cárcel Lilia Armoly, señalada de matar a doña Chila; embolsó su cadáver en Belén, Medellín

FECHA:

Medellín, Colombia, 7 febrero de 2024.- La Fiscalía General de la Nación logró que se dictara medida de aseguramiento en centro carcelario contra Lilia Armoly Salcedo Salamanca, de 59 años, señalada como presunta responsable del homicidio agravado de su vecina Martha Cecilia Puerta, de 68 años. El crimen, que conmocionó a los residentes del barrio Belén en Medellín, Antioquia, ocurrió el pasado 1 de febrero en un inquilinato donde ambas vivían.

El hallazgo del cuerpo de Puerta, oculto dentro de una bolsa de basura en la cocina del inmueble y con evidentes signos de violencia, desató la alerta. Según el informe médico legal, la causa de muerte fue asfixia mecánica por sofocación, complementada con lesiones en la cabeza infligidas con un objeto contundente. Investigaciones dirigidas por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), apuntan a Salcedo Salamanca como la autora material del hecho.

Evidencias recolectadas a través de técnicas forenses indicaron que el homicidio se perpetró en una de las habitaciones de la sospechosa, quien habría intentado además limpiar la escena del crimen para obstruir la investigación. La captura de Salcedo Salamanca se efectuó el 3 de febrero por parte de la Policía Nacional, y durante las audiencias concentradas, la implicada no aceptó los cargos que se le imputaron.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Detenido en Boyacá presunto depredador sexual de menores

BOYACÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - La Fiscalía General...

«Nepe» a prisión por hurto violento en Cali

CALI, COLOMBIA (27 FEB 2024) - Luis Eduardo Ramírez...

Condenados por desaparición de niña en Bogotá: Fiscalía pide pena máxima

BOGOTÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - En un caso...

Canadá dice que no tiene planes para enviar tropas de combate a Ucrania

Toronto (Canadá), 27 feb - El Ministerio de Defensa...