Antioquia, Colombia, 18 diciembre de 2022.- Un ciudadano que transitaba por la Autopista Medellín-Bogotá, en el tramo Marinilla – El Santuario, este domingo a las 4:30 a.m., presenció un caso doloroso que lo obligó a grabar y denunciar a través de redes sociales.
«Hola buenos días son las 4:30 a.m., del domingo 18 de diciembre, quiero hacer una denuncia porque no se si alcanzan a ver el perrito colgando del carro; esto es infame, la velocidad a la que va casi a 100 kilómetros por hora, el perrito ya está muerto. Llevo pitándole hace más de 10 kilómetros, la placa es Iglesia, Mamá, Xilófono 629 (IMX629).»
Esta grave denuncia que ha causado indignación en muchos de los usuarios en redes sociales también llevó al gobernador de Antioquia a pronunciarse, «INDIGNACIÓN TOTAL. Autoridades avanzan tras la pista de camioneta involucrada en presunto caso de maltrato animal. He solicitado a nuestra Policía activar investigación y dar pronto con los responsables del aberrante hecho de esta madrugada en la Autopista Medellín – Bogotá.»
Frente a lo ocurrido se está a la espera del pronunciamiento oficial y obviamente del dueño del vehículo que debe explicar a la justicia sobre lo acontecido, a a primera vista pareciera ser un grave caso de tortura y muerte de un animal.
A.U.