[Video] Al menos siete hinchas del Corinthians mueren en un accidente de tránsito en Brasil

FECHA:

São Paulo, 20 agosto de 2023.- Al menos siete personas murieron y 27 resultaron heridas en la madrugada de este domingo como consecuencia de un accidente de tránsito que sufrió un autobús que conducía hinchas del club brasileño de fútbol Corinthians.

El club y la barra organizada Gaviões da Fiel, la principal del considerado segundo equipo más popular de Brasil después del Flamengo, emitieron comunicados lamentado las muertes y solidarizándose con familiares y amigos de las víctimas.

El número de muertes fue confirmado por el Batallón de Emergencias Ambientales y Respuesta de Desastres del Cuerpo de Bomberos del estado de Minas Gerais (sudeste), que prestó las labores de socorro al accidente ocurrido entre los municipios de Brumadinho e Igarapé.

El accidente ocurrió en el kilómetro 525 de la autopista nacional Fernão Dias, dentro de la región metropolitana de Belo Horizonte, la capital regional y donde el Corinthians empató la noche del sábado, 1-1, ante el local Cruzeiro en partido por la liga brasileña.

Según relató a periodistas en el local del accidente el teniente de los Bomberos, Fernando Fróis, las siete personas murieron de forma inmediata y diez fueron rescatadas con vida dentro de los destrozos del vehículo, para un total de 27 heridos, uno de ellos de gravedad.

El herido más grave fue trasladado en un helicóptero de rescate de los Bomberos para un hospital de Belo Horizonte y los demás fueron remitidos para clínicas de Igarapé y Brumadinho, mientras que seis personas salieron ilesas del accidente.

De acuerdo con los sobrevivientes, el conductor del autobús avisó a los pasajeros de que estaba sin frenos y en una curva el automotor colisionó con un separador vial, provocando el vuelco.

Los hinchas eran de varios municipios de la región metropolitana de la ciudad paulista de São José dos Campos, a unos 100 kilómetros de Saõ Paulo, la capital regional, y formaban parte de una de las filiales de la popular barra Gaviões da Fiel.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Inseguridad en el Parque Arví en Medellín: hurto masivo a grupo de senderistas

Medellín, Antioquia, Colombia, 3 marzo de 2024.- Un grupo...

Violencia en Copacabana: dos mujeres asesinadas y torturadas; un hombre también fue ultimado a balazos

https://analisisurbano.org/balacera-en-quibdo-choco-deja-cuatro-muertos-y-tres-heridos-es-la-masacre-numero-13-en-colombia/326012/ Antioquia, Colombia, 3 marzo de 2024.- En un espeluznante...