[Video] Allanada vivienda utilizada para el almacenamiento de motos y carros hurtados en Envigado

FECHA:

Antioquia, Colombia, 19 enero de 2024.- En un esfuerzo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se han logrado importantes avances en la lucha contra el hurto de automotores en el Valle de Aburrá. A través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), se efectuó una operación significativa en el municipio de Envigado.

El operativo policial se centró en una vivienda sospechosa de ser usada como depósito de vehículos y motocicletas robadas en el sur del Valle de Aburrá. La acción policial se desencadenó gracias a la alerta proporcionada por los operadores de las cámaras de seguridad, quienes detectaron el paso de una motocicleta previamente reportada como robada.

Tras un seguimiento minucioso, la motocicleta fue localizada dentro de una casa finca en la zona alta del barrio La Mina. Este hallazgo llevó a un proceso judicial y a una diligencia de registro y allanamiento coordinada con la Fiscalía General de la Nación. En el lugar, se encontraron dos vehículos y tres motocicletas, algunos de los cuales tenían alterados sus sistemas de información y uno reportado como hurtado.

Además, se capturó a un hombre en la vivienda, incautándosele un arsenal que incluía una pistola CZ calibre 9mm, un supresor de sonido, una escopeta calibre 16, un arma de fuego de letalidad reducida, más de 60 cartuchos de diferentes calibres, cuatro equipos móviles y elementos de uso privativo de las fuerzas de seguridad, como chaquetas similares a las policiales, un chaleco arnés y esposas.

Este operativo es un claro ejemplo del compromiso y la efectividad de las autoridades en la lucha contra el crimen en el Valle de Aburrá, entregando resultados significativos en la recuperación de vehículos y motocicletas hurtadas.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...