Video. Asesinado alias Paraco, principal cabecilla de La Viña, banda de Manrique

15698

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de su comandante el general Eliécer Camacho, confirmó la muerte violenta de Luis Henry Jaramillo Jiménez, de 36 años de edad, conocido con el alias de Paraco.

 

Este hombre era el principal cabecilla de la organización delincuencial La Viña, actualmente en disputa con la estructura delincuencial La Terraza en el nororiente de Medellín. Además, según el general Camacho, alias Paraco habría intervenido en el conflicto que se vive en estos momentos en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

 

Dicha confrontación en el nororiente de Medellín es la que tiene disparados los homicidios, principalmente en la comuna 4 – Aranjuez, desde el año 2018.

 

De acuerdo con la información conocida hasta ahora por Análisis Urbano, sicarios atacaron a Jaramillo Jiménez este martes 30 de abril, en horas de la tarde, en un restaurante en la Autopista Norte, entre los municipios de Copacabana y Girardota.

 

Alias Paraco había sufrido en los últimos meses dos ataques sicariales, atribuidos a otros jefes de la mencionada organización, quienes le habrían exigido a Paraco que entregara el mando.

 

El primero fue ejecutado el 1 de diciembre de 2018 en vía pública, en la carrera 44 con calle 87, sector La Viña de la comuna 3, Manrique, donde recibió cinco disparos, el segundo fue a finales de febrero del año 2019.

 

Aun hospitalizado, alias Paraco no pudo ser capturado, porque contra el reconocido cabecilla no había una orden de captura.

 

Según fuentes extraoficiales, alias Paraco y alias Vaso, otro miembro de La Viña, estarían relacionados con el caso en el que murió el cantante Fabio Andrés Legarda.

Los comentarios están cerrados.