[Video] Ataque sicarial en Belén: dos muertos y un herido; van 46 asesinatos en Medellín

FECHA:

Medellín 17 febrero de 2023.- Este miércoles 15 de febrero se registró un ataque armado en la comuna 16, Belén, tres personas resultaron heridas, fueron trasladadas a centro asistencial, una de ellas falleció ese día.

El hecho violento se perpetró en la calle 6 Sur con la carrera 80 AA, barrio La Capilla.

La primera víctima mortal fue un ciudadano venezolano, identificado como Jean Franco Pereira Barazarte, 32 años, murió en la Clínica Las Américas.

Reporta el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, SISC, a las 21:30 horas se hizo la inspección técnica al cuerpo de este hombre de 32 años, de origen venezolano y dedicado a oficios varios, quien presentaba una lesión ocasionada con arma de fuego.

Según la información preliminar obtenida por las autoridades, la víctima se encontraba departiendo con otras personas cuando fueron atacadas por un hombre que portaba ropa y casco negros.

Producto del ataque, resultaron lesionados dos jóvenes de 22 y 26 años y el señor Pereira Barazarte, quienes fueron trasladados a un centro asistencial donde este último falleció.

Este jueves 16 de febrero se presentó el deceso de Cristian Alexis Zapata Pérez, 26 años de edad.

Informa El SISC, Siendo las 2:45 horas, en un centro asistencial de la ciudad, se realizó la inspección técnica al cuerpo de este joven estudiante de 26 años, quien presentaba una lesión ocasionada con arma de fuego. La víctima, que se encontraba departiendo con otras personas en vía pública, había sido atacada por un hombre de ropa y cascos negros, quien habría arribado al lugar en compañía de otro sujeto en una motocicleta. Producto de este ataque, había fallecido ya un hombre de 32 años el mismo día del hecho y otro joven de 22 años había resultado lesionado.

La hipótesis inicial según fuentes judiciales, presuntamente un «coordinador» de la organización delincuencial Los Juaquinillos, estaría buscando reclutar a personas que al parecer han salido de la cárcel para que hagan parte del grupo.

Al encontrar la negativa de estas personas, el mencionado coordinador se enfureciera y agrediera a algunos jóvenes con arma de fuego.

Al parecer los hechos acaecidos hace unos días en el mismo sector tendrían que ver con la misma dinámica criminal que se presenta en el sector.

La comuna 16, Belén registra cinco asesinatos; en la ciudad de Medellín van 46 muertes violentas.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Isaac Romero lesionado en su primer derbi con el Sevilla en el Estadio Benito Villamarín

SEVILLA (28 ABR 2024) - El delantero del Sevilla...

Biden y Netanyahu dialogan sobre nuevas estrategias para el alto al fuego en Gaza

WASHINGTON, EEUU (28 ABR 2024) - El presidente de...

República Dominicana apuesta por la sostenibilidad turística en su principal feria

PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA (28 ABR 2024) - La...

Pedro Sánchez anunciará su futuro político este lunes en medio de presiones

MADRID (28 ABR 2024) - El presidente del Gobierno,...