Antioquia, Colombia, 31 de marzo de 2025.- Gracias a la articulación entre la ciudadanía, los operadores de cámaras de seguridad y las patrullas de vigilancia, fue capturado en flagrancia un hombre de 28 años que transportaba más de 45 libras de marihuana en un vehículo particular en el barrio Laureles.
El procedimiento se inició tras una llamada a la línea de emergencia 123, en la que se reportaron las características del vehículo en el que presuntamente se movilizaba el estupefaciente. Con esta información, los visualizadores del sistema de cámaras de seguridad iniciaron la búsqueda del automotor, logrando ubicarlo en tiempo real en Laureles.
Posteriormente, orientaron a las patrullas más cercanas, que interceptaron el vehículo y realizaron el registro, encontrando 45 paquetes plásticos con la sustancia. La persona que conducía el automóvil fue capturada en flagrancia y puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
El brigadier general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, destacó este resultado como muestra de la efectividad de la cooperación ciudadana y la tecnología al servicio de la seguridad.
A.U.