Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Actualidad»[Video] Capturados cuatro presuntos miembros del EGC por ataques a la Fuerza Pública en Córdoba y Sucre
    Actualidad

    [Video] Capturados cuatro presuntos miembros del EGC por ataques a la Fuerza Pública en Córdoba y Sucre

    13 de mayo de 2025Updated:13 de mayo de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Córdoba/Sucre, Colombia, 13 de mayo de 2025.- Tropas del Batallón de Infantería N.° 33 Batalla de Junín, en coordinación con la Armada de Colombia y la Policía Nacional, capturaron a cuatro presuntos integrantes de la Subestructura Manuel José Gaitán, perteneciente al grupo armado organizado Ejército Gaitanista de Colombia (EGC). Los capturados estarían vinculados a ataques contra la Fuerza Pública.

    La operación se llevó a cabo simultáneamente en los municipios de Sincelejo (Sucre) y Chinú (Córdoba), donde las autoridades realizaron diligencias de allanamiento. Como resultado, se logró la captura de los cuatro sospechosos y la incautación de tres pistolas, un revólver, cartuchos de diversos calibres y cuatro teléfonos celulares.

    Entre los detenidos se encuentra alias Fabián, señalado como el presunto coordinador de acciones terroristas para atacar a miembros de la Fuerza Pública mediante el denominado “plan pistola” en la zona sur de Sincelejo.

    Por su parte, alias Viejito habría participado en un ataque armado contra un infante de Marina en Sincelejo; en su poder fue hallada el arma con la que presuntamente cometió el atentado.

    Alias Niche y alias Aguado, los otros dos capturados, serían responsables de labores de inteligencia delictiva y seguimiento a miembros de la Fuerza Pública para facilitar estas acciones criminales.

    Adicionalmente, todos los capturados son señalados de participar en actividades de extorsión en diversas zonas de Córdoba y Sucre.

    Judicializan a seis hombres en Bolívar por posesión de armas de uso privativo y elementos del EGC

    Los detenidos y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y enfrentarán cargos por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios y municiones.

    El Ejército Nacional reafirmó su compromiso con la seguridad y tranquilidad de las comunidades de la región, destacando que estas operaciones buscan debilitar y desarticular a las estructuras armadas que atentan contra la Fuerza Pública y la población civil.

    A.U.

    Capturados Córdoba Ejército Gaitanista de Colombia (EGC) Sucre
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    [Video] Continúan las protestas en Panamá con choques entre manifestantes y fuerzas policiales

    13 de mayo de 2025

    [Video] Policía captura en Antioquia a alias Grone, cabecilla buscado por INTERPOL

    13 de mayo de 2025

    [Video] Capturan en Antioquia a alias “Guacha”, presunto sicario y responsable del homicidio de líder comunitario en Ituango

    13 de mayo de 2025

    [Video] Capturan en Antioquia a alias ‘Ibarguen’, requerido por tentativa de homicidio y hurto calificado

    13 de mayo de 2025

    Capturado en flagrancia en Antioquia por acto sexual violento en Cocorná

    13 de mayo de 2025

    Capturan a dos personas en Antioquia por tráfico de estupefacientes durante operativo de control

    13 de mayo de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.