Antioquia, Colombia, 02 de abril de 2025.- Gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad del municipio de Bello, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá logró la captura en flagrancia de dos hombres que portaban armas de fuego y presuntamente intimidaban a una persona en vía pública.
El procedimiento se desarrolló luego de que el visualizador de las cámaras del sistema de videovigilancia identificara, en una de las principales vías del barrio Playa Rica, a un grupo de personas reunidas en el espacio público. En ese grupo, dos hombres fueron observados manipulando armas con las que, al parecer, amenazaron a otro ciudadano.
De inmediato, el uniformado a cargo del monitoreo coordinó con las patrullas del cuadrante, que llegaron al lugar para efectuar un registro personal. Las cámaras registraron el momento en que los sospechosos intentaron ocultar las armas de fuego, información que permitió a los policías actuar con precisión y lograr la incautación de los elementos y la captura de los implicados, de 30 y 42 años de edad.
Ambos fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación, tenencia o porte de armas de fuego, municiones o accesorios. Las autoridades continúan investigando si los capturados están vinculados a otros hechos delictivos en la zona.
El brigadier general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, resaltó el valor del sistema de videovigilancia como una herramienta clave en la prevención y reacción oportuna frente al delito.
A.U.