Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Actualidad»[Vídeo] Capturados seis presuntos miembros del EGC en ofensiva militar en Antioquia y Córdoba
    Actualidad

    [Vídeo] Capturados seis presuntos miembros del EGC en ofensiva militar en Antioquia y Córdoba

    2 de mayo de 2025Updated:5 de mayo de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Policía Nacional.
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Antioquia/Córdoba, Colombia, 02 de mayo de 2025.- En una serie de operaciones ofensivas desarrolladas por tropas de la Séptima División del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, fueron capturados seis presuntos integrantes del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), en acciones desplegadas en los departamentos de Antioquia y Córdoba. Estas actividades se enmarcan en la ejecución del Plan de Campaña Ayacucho Plus, que busca contrarrestar el accionar criminal y terrorista de ese grupo armado organizado.

    En Montería, soldados del Gaula Militar Sinú de la Décima Primera Brigada, en conjunto con el Gaula de la Policía, lograron la captura en flagrancia de dos hombres identificados como alias Cangrejo y alias Casarrubia o David. Ambos harían parte de la subestructura Javier Yepes Cantero y eran requeridos judicialmente por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones de uso restringido. En su poder se encontraron armas cortas tipo revólver, municiones de diversos calibres y celulares con información sobre posibles atentados contra integrantes de la Fuerza Pública.

    En el municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, fue capturado alias Morocho, presunto integrante de la subestructura Uldar Cardona Rueda. Este sujeto fue sorprendido con una granada de fragmentación mientras realizaba labores de inteligencia delictiva cerca de la estación de Policía local, con la aparente intención de lanzar el artefacto contra la institución.

    Otra operación en el corregimiento El Doce, en Tarazá, permitió la detención de dos presuntos miembros de la subestructura Julio César Vargas. Estos individuos estarían implicados en recientes atentados contra la Fuerza Pública, específicamente entre los sectores de Puente Santo y El Doce, y presuntamente ejercían presión sobre la población civil para impedir la colaboración con las autoridades. A los capturados se les incautaron más de 100 cartuchos de diversos calibres.

    Policía Nacional.

    Finalmente, en Chigorodó, unidades del Gaula Militar Urabá de la Décima Séptima Brigada y la Policía Nacional capturaron, mediante allanamiento, a alias Canoso, señalado por el delito de homicidio agravado y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas. Según información oficial, este hombre estaría vinculado al asesinato del patrullero José Luis García Meza, ocurrido el 19 de abril en ese municipio.

    Todo el material incautado y los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes. El Ejército Nacional reiteró su compromiso de mantener operaciones contundentes y coordinadas para enfrentar las amenazas que representa el EGC, grupo al que se le atribuyen graves violaciones a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario.

    Policía Nacional.

    A.U.

    Antioquia Capturados Córdoba Ejército Gaitanista de Colombia (EGC)
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Capturado en Pijao un hombre por tentativa de homicidio contra su ex pareja sentimental

    24 de junio de 2025

    Ejército destruye laboratorio del GAOr Carlos Patiño que producía más de una tonelada de cocaína al mes en El Tambo, Cauca

    24 de junio de 2025

    [Video] Riada en Bello deja 10 muertos, 5 heridos y 15 desaparecidos por fuerte aguacero

    24 de junio de 2025

    Ejército Nacional desmantela operación minera ilegal del Clan del Golfo en Zaragoza, Antioquia

    24 de junio de 2025

    Ejército neutraliza a 12 miembros del ELN en Arauca durante operación contra el frente Domingo Laín Sanz

    24 de junio de 2025

    Escuela de Comunicaciones Militares lanza especialización en Gerencia de las TIC en Cundinamarca

    24 de junio de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.