[Video] Capturan a 15 presuntos miembros de las bandas ‘El Mango’ y ‘La Marquesa’ en Amagá y Yolombó

FECHA:

Fueron incautadas más De 1.500 dosis de estupefacientes

Antioquia, Colombia, 19 noviembre de 2022.- Informa la Policía Nacional que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante 22 diligencias de registro y allanamiento adelantadas en los municipios de Yolombo y Amaga; hizo efectivas en las últimas horas 15 capturas por orden judicial, dos notificaciones, la incautación de más de 1500 dosis de estupefacientes y una granada de fragmentación.

Según las autoridades en los operativos fueron desarticulados los Grupos Delincuenciales Común Organizados «El Mango» y «La Marquéza», al servicio de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, grupos dedicados al concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Entre los capturados se encuentra un hombre de 27 años conocido como “Chicha” cabecilla principal de los de «El Mango»

INCAUTACIONES

En el operativo fueron incautados 1.120 gramos de marihuana, 753 gramos de cocaína, una granada de fragmentación IM26, 01 arma traumática, 29 cartuchos, 03 motocicletas, 10 teléfonos móviles y 8.269.650 en efectivo, producto de la comercialización de estupefacientes.

Durante la operación se realizó proceso de extinción del derecho de dominio a 15 bienes e inmuebles evaluados en dos mil ciento cincuenta millones de pesos ($2.150.000.000), los cuales eran utilizados para realizar actividades ilícitas, por parte de integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizada “La Marquesa”.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Informa la Policía Nacional que en lo corrido del año ha capturado a 7.480 delincuentes y realizado la incautación de más de 5 toneladas de estupefacientes.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...