[Video] Capturan a 3 personas en lancha que cargaba droga de Nariño a Centroamérica

FECHA:

Bogotá, 19 marzo de 2023.- Tres personas ecuatorianas fueron detenidas en una operación internacional que permitió interceptar una embarcación que cargaba cocaína en las costas del Pacífico colombiano con destino a Centroamérica, informó este domingo la Fiscalía colombiana.

La Fiscalía, junto a la Armada y agencias internacionales antidroga, interceptó «la nave en proximidades de la Bahía San Ignacio (Nariño), en jurisdicción de Francisco Pizarro (Nariño)», dijo la Fiscalía en un comunicado.

Al inspeccionar la lancha, las autoridades encontraron «985 bloques de estupefacientes envueltos en caucho y papel celofán» que contenían cerca de una tonelada de clorhidrato de cocaína.

Las tres personas que viajaban en la embarcación, de nacionalidad ecuatoriana, fueron capturadas y presentadas ante un juez de control de garantías con cargos de delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; y construcción, comercialización o tenencia de semisumergibles o sumergibles agravado.

Los tres detenidos pertenecerían presuntamente a una «red criminal señalada de mover cocaína a zona de frontera entre Guatemala y México, mediante el uso de semisumergibles y pilotos de diferentes países», según dijo la Fiscalía en un comunicado.

Ahora cumplen medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario, después de que aceptaran los cargos ante el juez.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

España: Detenidos tres colombianos en Paterna acusados de elaborar cocaína rosa

Valencia (España), 28 marzo de 2024.- La Policía española...

Siga estas recomendaciones para viajar con animales de compañía en Semana Santa

La Alcaldía de Medellín invita a los habitantes del...