[Video] Capturan a 9 personas en Envigado, Antioquia en operativos coordinados

230
Foto Policía Nacional.

Seguridad en Envigado: 421 capturados y 18 armas incautadas en 2024

Envigado, Antioquia, Colombia, 8 junio de 2024.- En el marco del nuevo modelo de Policía, enfocado en las personas y los territorios, la Policía Nacional ha intensificado sus esfuerzos en Envigado, logrando capturar a 421 personas y decomisar 18 armas de fuego durante el 2024. En colaboración con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de la Alcaldía municipal de Envigado, se han llevado a cabo importantes operativos que resultaron en la captura de 9 personas involucradas en diversas actividades delictivas que afectan la convivencia y seguridad de los habitantes.

Captura de alias “El Flaco”:

En un operativo de control y solicitud de antecedentes, la Policía capturó a Édgar Antonio Serrano Delgado, alias “El Flaco”, quien era buscado por un juzgado de Caucasia, Antioquia, por homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Serrano Delgado estaba en la lista de los más buscados del departamento por el asesinato de Luis Londoño en agosto de 2023, crimen cometido pocos días después de salir de prisión. Se sospecha que Serrano pertenece a un grupo armado del Bajo Cauca antioqueño.

Capturas por hurto agravado y calificado:

En el barrio Alcalá, gracias a actividades judiciales que permitieron a la Fiscalía obtener órdenes de captura, se detuvo a un hombre de 35 años y a una mujer de 43 años. Estos individuos, en septiembre de 2023, ingresaron a una vivienda en la vereda La Esperanza, donde, intimidando con arma de fuego, robaron un vehículo y una caja fuerte.

Captura por tráfico de estupefacientes:

En el barrio El Salado, durante una diligencia de registro y allanamiento, se arrestó a un hombre de 23 años perteneciente a un grupo delincuencial dedicado a la venta de sustancias estupefacientes. En el operativo se incautaron un arma de fuego, 17 cartuchos, 100 gramos de estupefacientes y elementos para la dosificación.

Captura por hurto calificado y agravado:

En el barrio Zona Centro, las patrullas de vigilancia detuvieron a un hombre de 22 años, solicitado por hurto calificado y agravado, quien fue presentado ante la autoridad competente.

Captura por homicidio agravado:

Tras una investigación de cuatro meses, la Policía capturó a dos hombres de 28 y 31 años por el homicidio de José Berrío, ocurrido en febrero en Envigado. Los individuos fueron arrestados por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, y se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Captura por robos en serie:

En una rápida reacción, la Policía detuvo a dos hombres de 23 años en la avenida Las Vegas, quienes habían robado a un ciudadano en Envigado y luego cometieron otro hurto en Sabaneta. Los delincuentes fueron capturados, se inmovilizó la motocicleta utilizada, se incautó un arma de menor letalidad y se recuperaron las pertenencias de las víctimas.

Estos operativos reflejan el compromiso y la eficacia de las autoridades en su labor de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Envigado.

A.U.