[Video] Capturan a cuatro mujeres señaladas de administrar el billete de tres extraditables de las AGC

FECHA:

BOGOTÁ D.C., COLOMBIA (10 ENE 2024) – En una operación coordinada por la Policía Nacional de Colombia, la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en conjunto con la Agencia de Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de cuatro mujeres en Antioquia y Bolívar. Estas individuas están acusadas de enriquecerse ilícitamente a través de operaciones de lavado de dinero, vinculadas a actividades de narcotráfico.

La operación, denominada Némesis, se enfocó en afectar las finanzas de la estructura armada ilegal organizada Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC. Las detenidas, identificadas como “Yulisa de las Aguas Contreras”, “Vilma de León Baldiris”, “Sandra Hernández Fuentes” y “Linet Zuluaga Torres”, enfrentan cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Según las investigaciones, estas mujeres fueron compañeras sentimentales de los ya capturados extraditables Erik Renhals Pertuz, alias “Chichis”, Antonio Ballesteros Vecino, alias “Toño” y Juan Camilo Molina Medina, alias “Camilo” vinculados con cabecillas como Jorge Eliecer Castaño Toro, alias “Plástico”, Darwin Abad Sierra, alias “17” y el mismo “Otoniel”, y habrían administrado bienes muebles e inmuebles, así como dinero en efectivo, obtenido de manera ilícita.

Además de las capturas, se materializaron 55 medidas cautelares de extinción del derecho de dominio sobre bienes avaluados en 13.300 millones de pesos, incluyendo inmuebles, vehículos, establecimientos comerciales, sociedades y una embarcación. Estos bienes, presuntamente adquiridos con dinero del narcotráfico, fueron incautados en los departamentos de Antioquia, Bolívar y Chocó.

Las acusadas, supuestamente administraban complejos turísticos, casas lujosas, bodegas, botes y otros establecimientos con dinero ilícito, logrando así enriquecerse ilegalmente en nombre propio y a favor de terceros en aproximadamente 7 mil millones de pesos cada una.

Un Juez de Control de Garantías validó las capturas y determinó que las detenidas permanecerán bajo medida de aseguramiento privativa de la libertad en sus lugares de residencia.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Los bebés que oyen dos idiomas en el útero perciben el habla de forma distinta al nacer

https://analisisurbano.org/si-la-biodiversidad-sufre-la-humanidad-tambien/340211/ Redacción Ciencia, 22 may (EFE).- Está demostrado que mientras...

A la cárcel investigado por actos sexuales con una menor de edad en la isla de San Andrés

https://analisisurbano.org/un-terremoto-de-magnitud-57-sacude-la-zona-central-de-papua-nueva-guinea/339774/ SAN ANDRÉS, COLOMBIA (22 MAY 2024) - Un juez...

Si la biodiversidad sufre, la humanidad también

Redacción Medioambiente, 22 may (EFE).-Respetar, proteger y reparar la...