[Video] Capturan en Santa Marta a Patrick Schmitz, alemán buscado por narcotráfico en EE.UU.

FECHA:

Bogotá, 8 julio de 2024.- Las autoridades colombianas detuvieron en la ciudad caribeña de Santa Marta al alemán Patrick Schmitz, acusado de liderar una organización internacional de narcotráfico asociada al Clan del Golfo, la principal banda criminal del país, y al Cartel de Sinaloa, informó este lunes la Policía.

En una operación ejecutada por la Policía, con la ayuda de agencias estadounidenses, el hombre fue detenido en su casa en Santa Marta, donde tenía «altares, imágenes y estatuillas satánicas», así como «un sofisticado circuito cerrado de televisión, monitoreado las 24 horas del día, para emprender la fuga en caso de que la ‘protección’ de los altares satánicos fallaran».

Detienen en Santa Marta a Patrick Schmitz, ciudadano alemán que lideraba organización de narcotráfico. Imagen de la Policía Nacional.

El alemán era experto en la ‘dark web’, a través de la cual hacía conexiones criminales con narcos, traficantes de armas y brókeres para transacciones ilegales con criptomonedas.

«Comercializaba (en la ‘dark web’) en Norteamérica cocaína en diferentes presentaciones y tamaños, pornografía infantil, documentos falsos, servicios de hacking, drogas sintéticas como el fentanilo y accesorios para ocultar dispositivos de almacenamiento de información ilícita», agregó la información.

Schmitz vivía en Colombia desde 2015 y realizaba en el país inversiones para lavar activos, como la compra de bienes muebles e inmuebles, así como destinaba dinero al sector hotelero en los departamentos caribeños de Magdalena y La Guajira.

«Alias ‘Patrick’ tenía estructurado un andamiaje criminal de colaboradores, quienes le facilitaban el envío de estupefacientes hacia Estados Unidos, en la modalidad de contaminación de contenedores», precisó la Policía.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
25,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a tres por comercio ilegal de mercurio en Caucasia

Policía Nacional Desmantela Red de Comercialización Ilícita de Mercurio...

La OTAN inicia su cumbre del 75 aniversario con un fuerte refuerzo de la ayuda a Ucrania

Washington, (9 jul 2024).- Los 32 jefes de Estado...

Canciller chino pide a par tailandés «estar alerta ante la expansión de la OTAN en Asia»

Pekín, (10 jul 2024).- El canciller chino, Wang Yi,...

Mancuso: «Salí de prisión con pena cumplida; no le debo nada a la Justicia»

Bogotá, 11 jul - El exjefe de las paramilitares...