[Video] Cartagena: Dos franceses capturados con más de 15 kilos de cocaína al abordar un crucero

FECHA:

Cartagena, Colombia, 3 febrero de 2024.- La Policía Nacional de Colombia, a través de su Dirección de Antinarcóticos, ha realizado una captura significativa en uno de los puertos marítimos del país. Dos ciudadanos franceses fueron detenidos mientras intentaban abordar un crucero procedente de Italia que tenía tránsito en la ciudad de Cartagena. Los individuos llevaban adheridos a sus cuerpos más de 15 kilos de cocaína.

Los detenidos, que habían descendido del crucero para visitar los sitios turísticos de la ciudad, fueron interceptados al regresar para embarcar nuevamente. Durante un registro minucioso, los oficiales de policía encontraron la droga, distribuida en fajas adheridas a sus cuerpos.

La cocaína incautada fue sometida a una prueba preliminar de identificación homologada, conocida como PIPH, la cual confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso neto de 15.6 kilos.

Los sospechosos fueron inmediatamente arrestados y conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación. Ahora enfrentan cargos por tráfico de estupefacientes.

La Policía Nacional continúa incentivando a los ciudadanos a denunciar actividades relacionadas con el narcotráfico, cultivos ilícitos, lavado de activos, y tráfico de sustancias químicas. Para ello, pone a disposición la línea Antidrogas 167.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Detenido en Boyacá presunto depredador sexual de menores

BOYACÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - La Fiscalía General...

«Nepe» a prisión por hurto violento en Cali

CALI, COLOMBIA (27 FEB 2024) - Luis Eduardo Ramírez...

Condenados por desaparición de niña en Bogotá: Fiscalía pide pena máxima

BOGOTÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - En un caso...

Canadá dice que no tiene planes para enviar tropas de combate a Ucrania

Toronto (Canadá), 27 feb - El Ministerio de Defensa...