[Video] Cayó alias Pistón en Segovia, sería cabecilla urbano de las AGC en el Nordeste Antioqueño

FECHA:

Tendría el control de comercialización de estupefacientes y señalado de determinar 4 homicidios en 2022 en esta jurisdicción.

Antioquia, Colombia, 23 enero de 2023.- Informa la Policía Nacional que luego de actividades de seguimiento y acciones investigativas desplegadas en zona urbana del municipio de Segovia a un actor criminal con injerencia en municipios aledaños del Nordeste Antioqueño, permitieron hacer efectiva la orden de captura en vía pública contra un hombre de 43 años conocido como “Pistón o Brayán” cabecilla urbano de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés.

Esta persona sería el responsable de ordenar y participar en homicidios selectivos por el control y venta de estupefacientes en el Nordeste Antioqueño en municipios como Remedios, San Roque, Maceo y Segovia.

Este hombre contaba con una trayectoria de 9 años dentro de la organización criminal, quien había sido capturado en el año 2015 en San José del Nus por el delito de concierto para delinquir, cumpliendo su condena en centro penitenciario.

Posteriormente, al recobrar la libertad continúa con sus acciones ilegales asumiendo como segundo cabecilla urbano en 2022 de toda la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés de las AGC, donde los investigadores a través de denuncias y fuentes humanas comienzan a seguirle los pasos luego de ser el determinador de 4 homicidios en esta zona.

Su expansión criminal lo llevó a desplazarse al municipio de Segovia, donde llevaba aproximadamente mes y medio, logrando ser ubicado por los investigadores contra el crimen organizado de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, obteniendo en conjunto con la Fiscalía General la orden de captura, la cual se hizo efectiva momentos en el cual esta persona se desplazaba por las calles del municipio a buscar alimentos.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de concierto para delinquir agravado y señalado de estar vinculado en acciones delictivas en el Nordeste Antioqueño.

Con información de la Policía Antioquia.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias