Medellín, Colombia, 4 enero de 2025.- En un operativo conjunto entre la Alcaldía de Medellín y la Policía Nacional, las autoridades desmantelaron un centro de distribución de drogas presuntamente operado por la estructura armada organizada “La Terraza”. La operación se desarrolló en sectores de influencia como el Parque Lleras y Provenza, puntos clave para el expendio de estupefacientes.

Durante los allanamientos se incautaron más de 20.000 gramos de marihuana orgánica, 3.000 gramos de drogas sintéticas, elementos para dosificación, una contadora de dinero y un sofisticado circuito cerrado de cámaras que era utilizado para detectar la presencia policial.

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa Mejía, destacó la importancia de este golpe, que afectaría de manera directa las finanzas de “La Terraza”. “Este grupo generaba ingresos ilícitos cercanos a los $15 millones diarios con el tráfico de drogas. Con este operativo debilitamos su capacidad de operar y les enviamos un mensaje claro: no hay impunidad”, afirmó Villa Mejía.

Además del suministro local, la droga también era enviada a otras ciudades como Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Bucaramanga. Este desmantelamiento forma parte de una estrategia que busca desarticular las principales fuentes de financiación de los grupos delincuenciales organizados.

En 2024, las autoridades reportaron 7.133 capturas por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, un incremento del 16 % en comparación con el año anterior. Estos resultados evidencian el compromiso de las autoridades en combatir el narcotráfico y las estructuras criminales que afectan la seguridad ciudadana.

A.U.

La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Share.