[Video] Colombia: Fiscalía y Armada confiscan 112 Kg de metanfetaminas en Buenaventura

253
Imagen: Captura de video de Fiscalía del barco que iba rumbo a China y tenía 112 kilos de metanfetaminas. El cargamento estaba adherido al sistema de enfriamiento.

Se trata de más de 112 kilogramos de metanfetaminas distribuidos en cinco bolsas.

Buenaventura, Colombia, 6 julio de 2024.- La Fiscalía General de la Nación y la Armada Nacional de Colombia interceptaron un cargamento de metanfetaminas en un buque de carga en el puerto de Buenaventura, Valle del Cauca, que tenía como destino China. La operación comenzó con la obtención de información por parte de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, la cual fue confirmada por unidades navales.

Durante una inspección subacuática realizada por buzos especializados de la Armada, se descubrió el cargamento adherido al sistema de enfriamiento del buque. El CTI verificó que las cinco bolsas halladas contenían más de 112 kilogramos de metanfetaminas, una potente droga que afecta el sistema nervioso y se utiliza en la fabricación de drogas sintéticas. El hallazgo fue judicializado por un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico.

Las investigaciones revelaron que el buque había llegado a Buenaventura desde México y estaba en tránsito antes de continuar su viaje hacia Asia. Las autoridades lograron incautar el cargamento en el principal puerto del país en el Pacífico, impidiendo así su salida hacia China.

A.U.