Medellín, Colombia, 26 octubre de 2024.- En medio de un patrullaje realizado por el Grupo de Fuerza Disponible en el nororiente de la ciudad, la Policía Nacional descubrió un improvisado centro de acopio de combustible en la comuna 1.
Los oficiales, al transitar por una construcción de madera ubicada junto al Parque Lineal del barrio Popular, notaron un intenso olor a combustible. Decidieron entonces ingresar al sitio, levantado cerca de una quebrada, donde encontraron un significativo cargamento de hidrocarburos.
Peritos en hidrocarburos confirmaron que el lugar albergaba cerca de 700 galones de gasolina almacenados en contenedores plásticos, presuntamente hurtados del poliducto y almacenados en este sitio para su venta al menudeo. Las investigaciones preliminares sugieren que el grupo delincuencial común organizado conocido como «San Pablo» estaría detrás del hurto y la distribución de este combustible robado.
El combustible y los elementos incautados quedaron bajo custodia de la Fiscalía General de la Nación, la cual asumió el proceso judicial correspondiente. Este hallazgo refuerza los controles preventivos de la Policía y la Fiscalía en zonas estratégicas de Antioquia para combatir el contrabando de hidrocarburos y otros delitos conexos.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.