[Video] Crimen Transnacional se toma a Colombia, mientras Inteligencia del Estado parece dormir

FECHA:

Medellín, Colombia, 10 enero de 2024.- La Corporación para la Paz y el Desarrollo Social -Corpades-, y la Agencia de Prensa Análisis Urbano, hemos venido advirtiendo acerca de la presencia del crimen transnacional con rostro mexicano. Alertamos sobre el ingreso de estos grupos a Colombia. Usted también, señor presidente Gustavo Petro, lo hizo cuando era Senador y cuando fue candidato presidencial.

Y no se trata solo de la agrupación Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), no. Son más lo grupos mexicanos que han ingresado y ya trabajan con estructuras organizadas nacionales. Policía Nacional, Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación, e incluso Agencias de los EE. UU. saben que el crimen transnacional, con diferentes rostros, está acá: Holandeses, Balcanes, mafia turca, mafia inglesa, mafia venezolana y mafia brasileña están aliados o buscan alianzas con grupos armados de nuestro país.

Precisamente uno de los riesgos con el proyecto de la Paz Total es que se fortalezca el crimen internacional en Colombia. A este tema los organismos de seguridad, de inteligencia del Estado no le prestan la suficiente atención. Parecen dormir.

Hoy lo que está viviendo el Ecuador, país donde grupos del crimen nacional del Ecuador, como los Choneros, son parte activa del crimen transnacional con rostro mexicano, es un campanazo de alerta para nosotros. La situación de Ecuador es un ejemplo de lo que vamos a vivir en Colombia. El crimen trasnacional va a cooptar el crimen nacional y lo va a poner bajo sus órdenes. Estados Unidos lo sabe y quiere prestar ayuda para enfrentar este crimen trasnacional.

En Colombia vamos a vivir guerras cuyos protagonistas no están acá, solo pondremos las víctimas, el dolor, la sangre.

Es hora, señor Presidente Petro, de construir una estrategia nacional, con base en la paz total urbana y rural, como hoja de ruta, pero es necesario que la inteligencia en Colombia deje de dormir y active un plan de defensa nacional, que nos ayude, primero, a contrarrestar el crimen nacional y, segundo, que ayude a evitar que reductos, disidentes, rebeldes y todos aquellos que no quieran la paz, caigan en manos de estos grupos del crimen trasnacional y seamos testigos de un nuevo derramamiento de sangre.

Los migrantes venezolanos, no son todos, pero sí muchos de ellos, vienen al país y conforman sus células del crimen, tal vez franquicias, del Tren de Aragua, de los Maracuchos, del Comando Rojo.

¿Qué pasa con muchos de sus ministros, señor Presidente, que no le están prestando atención a este tema?

Señor presidente Petro, usted tiene en sus manos la solución. Dé las órdenes, para que la inteligencia opere con más decisión y que no duerma, como al parecer ocurre en la actualidad.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Detenido en Boyacá presunto depredador sexual de menores

BOYACÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - La Fiscalía General...

«Nepe» a prisión por hurto violento en Cali

CALI, COLOMBIA (27 FEB 2024) - Luis Eduardo Ramírez...

Condenados por desaparición de niña en Bogotá: Fiscalía pide pena máxima

BOGOTÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - En un caso...

Canadá dice que no tiene planes para enviar tropas de combate a Ucrania

Toronto (Canadá), 27 feb - El Ministerio de Defensa...