[Video] Cuatro capturados durante operativo antiextorsión en Castilla, uno de ellos sería alias El Viejo

FECHA:

Según las autoridades la oportuna denuncia de la comunidad y en una investigación que duró cuatro meses, se pudo capturar a cuatro personas, quienes eran solicitados por los delitos de desplazamiento forzado, lesiones con perturbación funcional transitoria y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego. 

Medellín, Colombia, 20 octubre de 2023.-  Reporta laPolicía Nacional que con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación se realizó una operación donde se logró afectar a un grupo delictivo común organizado con injerencia en la comuna 5 de Medellín.

Este grupo criminal estaría ejerciendo su accionar delictivo en el barrio La Esperanza de la comuna 6 y parte del barrio Castilla de la Comuna 5 de la ciudad, fue afectado mediante la realización de cuatro diligencias de registro y allanamiento.

Informa la institución policial, en este operativo, se materializaron tres órdenes de captura y se realizó una captura en flagrancia. Entre los capturados hay un cabecilla, dos coordinadores y un integrante, estas personas se encontraban requeridos por los delitos de desplazamiento forzado, lesiones con perturbación funcional transitoria y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Al parecer entre los capturados estaría el cabecilla conocido como `el viejo´ junto con `pipe´, `narizón´ y `pinche´ coordinadores de esta estructura criminal.

Presuntamente los capturados mediante agresiones e intimidaciones fueron los responsables del desplazamiento de un núcleo familiar de la comuna seis en el mes de octubre del 2022. `Pipe´ presentaba antecedentes por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, mientras que alias `el viejo´ era el encargado de exigir dinero a la comunidad bajo la amenaza de controlar el servicio de recolección de basuras.

Durante el operativo, se logró incautar un arma de fuego tipo revólver, 11 cartuchos calibre 38 y varios teléfonos celulares, elementos que serán sometidos a análisis para determinar su relación con otros hechos delictivos.

Los capturados tendrían 10 años de trayectoria y ejercerían actividades ilícitas entre ellas el cobro de extorsiones, desplazamientos forzados, fabricación y tráfico de estupefacientes, homicidios, amenazas y constreñimiento ilegal. Estas acciones perturbaron la tranquilidad y la convivencia ciudadana en la jurisdicción donde operaban, afectando a más de 200 personas residentes en el sector La Esperanza del barrio 12 de octubre.

La investigación, que se llevó a cabo durante cuatro meses, contó con el testimonio de dos víctimas y dos testigos, los que permitió a los hombres y mujeres del Gaula recolectar todos los elementos materiales de prueba.

Con información de la Policía Nacional.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Isaac Romero lesionado en su primer derbi con el Sevilla en el Estadio Benito Villamarín

SEVILLA (28 ABR 2024) - El delantero del Sevilla...

Biden y Netanyahu dialogan sobre nuevas estrategias para el alto al fuego en Gaza

WASHINGTON, EEUU (28 ABR 2024) - El presidente de...

República Dominicana apuesta por la sostenibilidad turística en su principal feria

PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA (28 ABR 2024) - La...

Pedro Sánchez anunciará su futuro político este lunes en medio de presiones

MADRID (28 ABR 2024) - El presidente del Gobierno,...