Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Actualidad»[Vídeo] Delitos sexuales en Medellín: agresores eran familiares de las víctimas
    Actualidad

    [Vídeo] Delitos sexuales en Medellín: agresores eran familiares de las víctimas

    7 de abril de 2025Updated:9 de abril de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Policía Nacional.
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Dos presuntos agresores sexuales de menores fueron
    capturados en La Candelaria y Santa Cruz

    Antioquia, Colombia, 07 de abril de 2025.- En el marco de la Estrategia de Protección a la Adolescencia e Infancia Segura, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en articulación con la Alcaldía de Medellín, logró la judicialización de tres hombres por delitos sexuales cometidos contra menores de edad. Los hechos, que tuvieron lugar en los barrios La Floresta, Santa Cruz y La Candelaria, involucran agresores con vínculos familiares directos con las víctimas.

    Las capturas, efectuadas por investigadores de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, fueron resultado de tres procedimientos individuales en los que se logró aprehender a personas de 17, 45 y 61 años, señaladas por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acto sexual agravado y acceso carnal violento agravado.

    [Vídeo] Judicializado pastor en Antioquia por abuso sexual agravado contra tres menores

    Caso 1: abuso sistemático en La Candelaria

    En la comuna 10 – La Candelaria, fue capturado un hombre de 61 años, identificado como el padrastro del progenitor de la víctima. La investigación, que duró 18 meses, permitió documentar que entre junio de 2021 y enero de 2022 el hombre cometió actos reiterados de abuso sexual y amenazas contra una menor de 12 años, aprovechando las visitas que esta realizaba a su residencia.

    El capturado fue judicializado por acceso carnal violento agravado y actos sexuales con menor de 14 años, y quedó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

    Caso 2: acoso y tocamientos en Santa Cruz

    En el barrio Santa Cruz, otro procedimiento permitió la captura de un hombre de 45 años, acusado de acosar y realizar tocamientos a su sobrina, de 17 años, durante el año 2023. La denuncia oportuna de la adolescente fue clave para el avance de la investigación.

    Capturado presunto violador de menor con Síndrome de Down en Bogotá: ya había sido condenado por hechos similares

    A este sujeto se le imputó el delito de acto sexual agravado, y también se le impuso medida privativa de libertad en centro carcelario.

    Caso 3: agresión por parte de familiar en La Floresta

    Finalmente, en el barrio La Floresta, fue aprehendido un joven de 17 años por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Aunque no se divulgan mayores detalles por tratarse de un menor de edad, las autoridades confirmaron que también existía un vínculo familiar directo con la víctima.

    Reacciones institucionales

    El Brigadier General William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, expresó:

    “Hacemos un llamado a los adultos responsables de niños, niñas y adolescentes para que tengan claridad sobre quiénes rodean a sus hijos. Es fundamental que les brinden confianza y espacios seguros para que puedan expresar cualquier situación que los afecte”.

    Policía Nacional.

    Por su parte, el Secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía, señaló:

    “No daremos tregua a los agresores. Seguiremos trabajando sin descanso para garantizar justicia y proteger los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

    En lo corrido de 2025, ya han sido capturadas 37 personas en Medellín por delitos sexuales, como parte de una estrategia articulada que busca erradicar toda forma de violencia sexual en el entorno familiar y comunitario.

    Las autoridades reiteran la importancia de denunciar cualquier hecho que vulnere la integridad de menores a través de las líneas 123, 141, 155 o ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

    A.U.

    abuso sexual Familiares Judicializados La Candelaria La Floresta Santa Cruz
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Con tres nuevas salas para gamers, Medellín le apuesta a la inclusión con recreación digital

    7 de junio de 2025

    El alcalde Federico Gutiérrez inició agenda en EE. UU. para fortalecer lucha conjunta contra la explotación sexual infantil

    7 de junio de 2025

    Con apoyo constante al territorio en temporada de lluvias se levanta el Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano

    7 de junio de 2025

    Avanzan las mesas de concertación con la comunidad educativa de la I.E. Liceo Antioqueño

    6 de junio de 2025

    Medellín marcó un hito para la ciencia y la diplomacia científica en el país, con el CTeI Global 2025

    6 de junio de 2025

    Medellín avanza en proyecto de cooperación técnica para intercambiar experiencias con Japón

    6 de junio de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.