[Video] Denunciar sirve: Policía rescató 11 perros en un criadero ilegal de Medellín

Foto Policía Meval.
Compartir:

Medellín Colombia, 1 enero de 2023.- La Policía informa que 11 caninos en pésimas condiciones de salud y sanitarias, fueron recuperados por el grupo de protección ambiental y ecológica.

Gracias a la coordinación con la inspección de protección animal y un médico veterinario, se logró la intervención a un albergue canino ubicado en el barrio popular de la comuna 1 de Medellín.

Reportan las autoridades que el procedimiento se realizó gracias a la información de la comunidad e investigación del grupo de protección ambiental y ecológica, que logro identificar a unas personas las cuales estaban encargadas del “cuidado” de 11 caninos de razas como:

🐶Huskie Siberiano

🐶Shithzu

🐶Pomsky

🐶Chihuahua

🐶Pomerania

Foto Policía Meval.

El lugar donde permanecían estás mascotas, se encontraba en pésimas condiciones, paredes con alta humedad, sin iluminación, materia fecal y orina en todo el piso, en su estado de salud presentaban fuertes infestaciones por ectoparásitos (pulgas), afecciones oftalmológicas y dermatológicas crónicas no tratadas.

Es de anotar que el estado de salud más grave fue el de 1 hembra lactante Husky y sus 4 cachorros quienes presentan baja condición corporal y una de ellas con absceso en su ojo izquierdo, al parecer con pérdida total de la agudeza visual..

Por lo anterior, la Policía Nacional en aras de velar por la atención integral, protección, vida e integridad de nuestros animalitos, traslado a estos caninos al CBA la Perla, para su atención inmediata y pronta recuperación.

La protección de nuestros animales, es un compromiso de todos 🐶

Con información de la Policía Nacional.

Compartir:
Total
0
Shares