Medellín, Colombia, 27 julio de 2024.- La Policía Nacional, en un operativo realizado en la comuna 11, Laureles, capturó en flagrancia a dos hombres mientras robaban un local comercial. Durante la intervención, se incautaron dos armas de fuego, una motocicleta y se recuperaron 10 millones de pesos.
Gracias a la información proporcionada por la ciudadanía, que alertó a la patrulla de vigilancia sobre dos individuos que aparentemente estaban robando dentro de un establecimiento comercial, los uniformados llegaron rápidamente al lugar. Aunque el establecimiento estaba cerrado y no hubo respuesta inicial, la presencia de varios objetos fuera de lugar despertó sospechas.
La persistencia de los agentes y la llegada de una empleada aumentaron las sospechas, por lo que procedieron a verificar el interior del local. Encontraron a dos sujetos armados, a quienes se les incautaron dos armas de fuego y un bolso con 10 millones de pesos. Además, hallaron a tres empleadas encerradas en la bodega del establecimiento.
Los capturados, de 24 y 30 años, ofrecieron a los oficiales los 10 millones de pesos que llevaban para evitar ser detenidos. Sin embargo, los agentes, actuando con transparencia, procedieron a realizar las capturas y presentarlos ante la autoridad competente. Durante el procedimiento, se confirmó que el dinero había sido sustraído del local.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto agravado y calificado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, cohecho y falsedad marcaria. La motocicleta utilizada en el delito fue incautada.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.