Video. Dudoso procedimiento en Cartago, Valle, por guardas presuntamente relacionados con los Flacos

2654

Un joven que dice llamarse Sergio denuncia en un video lo que al parecer es un arbitrario, injusto y dudoso procedimiento realizado por agentes de tránsito del municipio de Cartago, Valle.

Las imágenes fueron captadas este viernes 11 enero por un compañero de la presunta víctima. “Mucho gusto, me llamo Sergio. Estoy sentado en mi moto, en la sexta con doce. Estoy esperando a mi prima”, narra el joven.

Y prosigue: “Llegaron dos agentes de tránsito, me encerraron, me quitaron las llaves de mi vehículo y me van a hacer un parte por mal parqueo. Entonces ¿cómo hago para esperar a mi prima? Estoy montado en la moto, me quitaron las llaves, tengo papeles al día, no he cometido ninguna infracción. ¿Qué está pasando acá en Cartago entonces?”, se pregunta el hombre en el video.

“¿Qué justificación tiene, señor agente, para que me haya quitado las llaves de la moto? ¿Qué normas son estas para que abusen del pueblo?”, pregunta dirigiéndose a uno de los agentes.

Al final llega una patrulla de la Policía. El joven cree que dejó los papeles, pero se cerciora que los tenía en la pretina. Y se pregunta otra vez “¿Si ve, si ve cómo lo ponen a uno?”.

Presunta relación con los Flacos

Finalizando el mes de diciembre se anunció con bombos y platillos la captura de seis de los integrantes de la banda de Los Flacos, acusados de realizar el atentado contra Hugo Eduardo Cedeño Espinosa, actualmente aspirante a la alcaldía de Cartago – Valle del Cauca, el cual se realizó en el sector La Isleta de Cartago.

Tres de los acusados eran guardas de tránsito, Harry Leguis Viveros Rivas, Jhon Harold Agudelo García y Jainer Antonio Gutiérrez Guevara. Al parecer, quienes aparecen en el video realizando el procedimiento al joven indignado, son ellos, de uniforme.

Si son ellos, ¿qué ocurrió entonces? ¿Fueron capturados o no? ¿Los dejaron libres? Pareciera que estas capturas hacen parte de los “show” mediáticos que a veces se presentan en Colombia, ¿Qué responde el señor Ministro de Defensa, Guillermo Botero?

Nos queda la duda.