[Video] En 299 municipios no se registraron muertes violentas durante el 2023, según la Policía Nacional

FECHA:

Colombia, 9 febrero de 2024.- En una reunión con alcaldes de ciudades capitales, el Director General de la Policía Nacional, General William Salamanca Ramírez, presentó un innovador modelo de servicio policial centrado en las personas. Este modelo busca responder efectivamente a las necesidades comunitarias, promoviendo una prevención integral y una lucha frontal contra el multicrimen. Se caracteriza por ser focalizado, diferencial y flexible, ajustándose a las particularidades de cada comunidad.

El General Salamanca Ramírez destacó la importancia de la colaboración continua con las autoridades locales para proteger la vida de los ciudadanos. Resaltó que, según las estadísticas consolidadas de homicidios en Colombia durante el año 2023, el 26.5% de los municipios colombianos (299 municipios) no registraron muertes violentas, evidenciando un impacto positivo en la seguridad.

“Este nuevo modelo de servicio representa una oportunidad única para satisfacer las demandas de seguridad de los territorios, fortaleciendo el vínculo entre la Policía, las autoridades y la comunidad,” afirmó Salamanca Ramírez. Este enfoque promueve un diagnóstico, planeación, despliegue y evaluación del servicio policial desde una perspectiva territorial, asegurando que las necesidades específicas de cada comunidad sean atendidas de manera integral y focalizada.

La creación de este modelo es el resultado de un proceso de análisis participativo que contó con la contribución de expertos en seguridad ciudadana, tanto urbana como rural, académicos, referencias internacionales, mandatarios locales y representantes comunitarios de diferentes territorios. Este esfuerzo conjunto logró consolidar aproximadamente 7.045 ideas clave, cuyo análisis y gestión fueron cruciales para la formulación del nuevo modelo de servicio policial.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Detenido en Boyacá presunto depredador sexual de menores

BOYACÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - La Fiscalía General...

«Nepe» a prisión por hurto violento en Cali

CALI, COLOMBIA (27 FEB 2024) - Luis Eduardo Ramírez...

Condenados por desaparición de niña en Bogotá: Fiscalía pide pena máxima

BOGOTÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - En un caso...

Canadá dice que no tiene planes para enviar tropas de combate a Ucrania

Toronto (Canadá), 27 feb - El Ministerio de Defensa...