[Video] En Medellín cayó Marcos, señalado jefe de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés de las AGC

FECHA:

Según la Policía la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, genera ingresos por acciones ilegales de hasta 4 mil millones mensuales.

Antioquia, Colombia, 3 junio de 2023.- Informa la Policía Nacional que el grupo especial contra el crimen organizado, en una investigación adelantada durante diez meses, asestó un importante golpe contra la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, subestructura que estaría dedicada a la extorsión, homicidios selectivos, narcotráfico, minería ilegal entre otras acciones delictivas.

“Nuestros uniformados lograron infiltrarse en esta organización, liderada por “Marcos” cabecilla principal de la Subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, quien después de una investigación exhaustiva se pudo establecer que este sujeto contaba con una trayectoria criminal de 20 años en la organización, era el encargado de ordenar homicidios selectivos, desplazamiento forzado, afectaciones a la fuerza pública, dinamizador del paro minero y otros hechos delictivos en el Nordeste Antioqueño, donde estaría dirigiendo la confrontación entre las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y el ELN para ejercer el control total de la minería ilegal y cadena criminal del Narcotráfico en el Nordeste Antioqueño.”

Luego de obtener orden de captura los uniformados siguieron el rastro hasta la ciudad de Medellín donde trato de ocultarse y fortalecer desde allí el componente logístico, consecución de material bélico y reclutamiento de nuevos integrantes, luego de haber sido debilitada por los diferentes operativos realizados por la fuerza pública en los últimos días.

Reporta la Policía que Marcos se comunicaba a través de programas especializados para evitar ser localizado y tratar de evadir a las autoridades.

Marcos tendría comunicación directa con Gonzalito, segundo al mando del Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC.

“Era requerido por los delitos de Concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes, tráfico de armas de fuego, homicidio y Falsedad en documento. Ya había cumplido una condena desde el 2014 hasta el 2021 por el delito de concierto para delinquir.”, afirma el vocero oficial.

Se incautaron armas, radios de comunicación, celulares, computadores y dinero en efectivo

A alias Marcos, le fueron incautados 6 Armas de fuego, 25 proveedores, 328 Cartuchos 9mm, 05 radios de comunicación 03 celulares, 02 computadores portátiles, dinero en efectivo y 01 cédula falsa con la que permanentemente se identificaba.

Un juez de control de garantías le dio medida de aseguramiento en Centro Carcelario.

Con información de la Policía Antioquia.

APUNTE URBANO

Al parecer Marcos fue capturado en el barrio Doce de Octubre de la comuna 6, de la ciudad de Medellín.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias