[Video] Fallece Paula Durán, la madre colombiana desahuciada en California

FECHA:

Los Ángeles (EE.UU.), 24 enero de 2023.- La inmigrante colombiana Paula Durán, que fue diagnosticada en California con cáncer terminal seis meses después de llegar a Estados Unidos con su familia a buscar una mejor vida, murió este martes, confirmaron a EFE fuentes allegadas a la familia.

Los problemas de salud de Durán comenzaron en noviembre pasado cuando la mujer, que estaba embarazada de su tercer hijo, se sintió enferma. Inicialmente, la pareja pensó que los dolores eran debido al embarazo.

Sin embargo, el diagnóstico fue devastador: Durán, de sólo 27 años, fue diagnosticada con cáncer en etapa terminal.

Paula Durán, foto referenciada.

“Le operaron una parte de un tumor en la cabeza pero sigue creciendo”, contó a EFE el esposo de Durán, Sergio Vega, a principios de enero en una entrevista desde su casa en Concord, ciudad del norte de California.

Tras el diagnóstico, los médicos indujeron el parto a las 34 semanas de embarazo y Durán dio a luz a su tercer hijo, Juan José Vega Durán, a finales de noviembre pasado. El niño se encuentra en buen estado de salud.

Los médicos trataron de encontrar una vía para salvar la vida a Durán, pero los esfuerzos fueron en vano.

El pasado 9 de enero, la joven madre fue enviada a su casa para que pudiera pasar los últimos momentos de vida al lado de sus hijas Luciana, de 9 años, y Julieta, de 4, y el bebé recién nacido.

La pareja y sus dos hijas mayores llegaron a Estados Unidos el 1 de mayo de 2022 en busca de una mejor vida, y habían podido alquilar un apartamento de una habitación a finales de octubre.

Vega había suplicado que se otorgara una visa humanitaria para los padres de Durán, que finalmente pudieron llegar a California a comienzos de esta semana.

El esposo de Durán no ha dicho si regresará a Colombia con sus hijos.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias