[Video] Gran Golpe a La Cordillera: 14 Detenidos en Pereira y Dosquebradas

272
Foto Policía Nacional.

Risaralda, Colombia, 26 junio de 2024.- La Policía Nacional ha logrado la captura de 14 integrantes de la organización criminal La Cordillera en una operación desarrollada en Pereira y Dosquebradas, Risaralda. Estos detenidos están señalados de haber amenazado de muerte a Gustavo Petro durante su campaña presidencial, impidiendo que realizara actividades en la región del Eje Cafetero.

El anuncio fue realizado por el director General de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez, quien elogió la colaboración de la comunidad en esta operación. Según el general Salamanca, el éxito de la operación se debe a la información de inteligencia obtenida en conjunto con la Dijín y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación.

El general Salamanca expresó: «Esta es una investigación que ha tomado varios meses y finalmente hemos logrado resultados gracias al apoyo de la Fiscalía General de la Nación». Destacó que entre los capturados se encuentra el líder de La Cordillera, lo que representa un golpe significativo para la organización.

La Cordillera es conocida por causar un gran daño a la sociedad del Eje Cafetero, afectando especialmente a los jóvenes. «Este grupo delincuencial ha perjudicado enormemente al Eje Cafetero, a la sociedad, a los jóvenes,» comentó el general Salamanca.

En cuanto a las amenazas contra Gustavo Petro, el general Salamanca explicó que la investigación esclarecerá quiénes de los detenidos estuvieron involucrados en las amenazas al actual presidente de la República. «Es una tarea que me fue encomendada por el presidente,» añadió el general.

La colaboración de la comunidad fue fundamental para la captura de estos 14 delincuentes. El general Salamanca enfatizó que esta cooperación demuestra que los ciudadanos están dispuestos a colaborar con las autoridades, algo que debería preocupar a los criminales en el país. «La información proporcionada por la comunidad ha sido crucial, y esto debería hacer que los delincuentes reconsideren sus acciones,» concluyó el general Salamanca.

A.U.