[Video] Helicóptero turístico se accidentó y quedó colgando de un edificio en Manrique, Medellín

FECHA:

MEDELLÍN, COLOMBIA – (26 FEB 2024) – Un evento poco común sacudió al barrio Manrique de Medellín este lunes 26 de febrero, cuando un helicóptero, que se cree estaba realizando un tour turístico para clientes del restaurante Hangar, ubicado en la calle 45, experimentó problemas técnicos y terminó quedando atrapado en la estructura de un edificio, dejando a cinco individuos, incluidos cuatro pasajeros y el piloto, suspendidos en el aire, de acuerdo con lo confirmado por la Aerocivil.

Testigos del evento compartieron videos en redes sociales, mostrando el momento en que el helicóptero pierde el control tras despegar y, después de girar varias veces en el aire, colisiona con una antena, resultando colgado del edificio. El helicóptero había partido del aeropuerto Olaya Herrera a las 5:30 p.m. Videos adicionales capturaron el esfuerzo de varias personas por rescatar a los ocupantes y al piloto tratando de evacuar la aeronave.

La Aerocivil, en declaraciones no oficiales, anunció que se iniciarán investigaciones sobre los permisos de vuelo del helicóptero y las circunstancias detrás del incidente. Se especula que las condiciones climáticas adversas, como la nubosidad y fuertes vientos presentes en la zona noreste de la ciudad, podrían haber contribuido al accidente.

El rescate se vio potencialmente complicado por las lluvias y la presencia de pararrayos en la zona. Se solicitó la intervención de EPM para cortar el suministro eléctrico y facilitar las labores de rescate de manera segura. A las 5:54 p.m., el cuerpo de Bomberos de Medellín reportó su presencia en el lugar atendiendo el siniestro.

La aeronave involucrada es un helicóptero Bell 206 con matrícula HK4810, asociado con el servicio de entretenimiento del restaurante Hangar M45 Azotea. Según información del restaurante, el vuelo tiene un costo de $3.550.000, admite entre uno a cinco pasajeros e incluye un cóctel de bienvenida además de un vuelo de 12 a 15 minutos de duración.

La comunidad ha expresado su preocupación en redes sociales, señalando solicitudes previas ante la Alcaldía para revisar los permisos de la aeronave, debido a problemas de ruido que afectan este sector residencial por las actividades del restaurante.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...