[Video] Hombre capturado por extorsionar a mujer con fotos íntimas en Medellín

632
Foto Policía Nacional.

Medellín, Colombia, 30 marzo de 2024.- En un operativo llevado a cabo por el Gaula de la Policía Nacional, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 35 años en la comuna 2, Santa Cruz, acusado de extorsionar a una mujer. El sujeto exigía la suma de 150 mil pesos a cambio de no divulgar fotografías íntimas de la víctima en diversas redes sociales.

La acción policial se desencadenó tras la denuncia interpuesta por la mujer, quien alertó a las autoridades sobre las amenazas recibidas. Los investigadores organizaron un operativo que culminó en el lugar pactado para el pago, logrando detener al individuo en el momento exacto en que recibía el dinero. Durante el procedimiento, se incautó el celular utilizado para contactar y amenazar a la víctima, el cual será examinado por la autoridad competente para recabar más pruebas.

La investigación reveló que víctima y victimario se conocieron a través de redes sociales y mantuvieron comunicación por video llamadas durante dos meses. Fue en estos encuentros virtuales donde el ahora detenido habría capturado las imágenes comprometedoras.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, enfrentando cargos por el delito de extorsión, marcando un precedente importante en la lucha contra este tipo de abusos en el ámbito digital.

A.U.