Medellín, Colombia, 18 junio de 2024.- La Policía Nacional, en la ejecución del trinomio de la seguridad, Policía, Comunidad y Autoridades, ha capturado a dos hombres conocidos como ‘Shuek’ y ‘El Cabezón’, presuntos miembros de un grupo delincuencial organizado del centro oriente de Medellín, solicitados por homicidio.
En Copacabana, un hombre de 27 años conocido como El Cabezón fue detenido. Este individuo era buscado por un juzgado penal de control de garantías de Medellín por homicidio agravado, concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios y municiones, así como por fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido y de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
En la comuna 16 Belén, otro hombre de 25 años conocido como Shuek fue arrestado por orden judicial por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Según informes, al parecer Shuek coordinaba la ejecución de homicidios para este grupo delincuencial.
Durante el procedimiento, se reveló que los detenidos presuntamente participaron en los homicidios de un líder ambiental y del Patrullero de la Policía Wilder Alexander Romo Durango, ocurridos el 6 de mayo de 2021 en la vereda Media Luna del corregimiento Santa Elena del Distrito de Medellín.
Los capturados, al parecer pertenecerían a un grupo delincuencial del centro oriente de Medellín, estarían implicados en homicidios y otros delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, como extorsión, venta de estupefacientes y lesiones personales.
Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, donde, tras las audiencias preliminares, se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.