El operativo se realizó en la vía que de Neiva conduce a Palermo, donde además fueron retenidos 3 vehículos y una motocicleta.
Neiva, Huila, 23 de junio de 2024.- En una exitosa operación de vigilancia y control en la carretera que une Neiva con el municipio de Palermo, Huila, las autoridades policiales lograron un importante golpe contra el narcotráfico. Durante el operativo, la Policía Nacional incautó 4.5 toneladas de marihuana, además de asegurar tres vehículos y una motocicleta, todos utilizados para el transporte del alucinógeno.
El Coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, destacó la magnitud de la operación. «Este operativo no solo retiró una cantidad significativa de drogas de las calles, sino que también representó un duro golpe económico a los grupos criminales, impidiéndoles ganar alrededor de 8.000 millones de pesos», afirmó.
La incautación tuvo lugar en un contexto de incremento de controles en las rutas de acceso al departamento, especialmente durante la celebración de las festividades de San Pedro, donde se intensifican las medidas para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos y visitantes en Neiva.
Las autoridades continuaran con las operaciones en las carreteras y zonas estratégicas para combatir el tráfico de sustancias ilegales y asegurar la paz en la región.
A.U.