Medellín, Colombia, 23 marzo de 2024.- Un operativo liderado por la Seccional de Investigación Criminal ha resultado en el desmantelamiento de un invernadero ilegal en el corregimiento de Altavista, donde se cultivaban más de 100 plantas de marihuana exótica destinadas a la venta domiciliaria en Medellín. La intervención, que se llevó a cabo gracias a la información suministrada por la comunidad, también permitió la incautación de armas de fuego y la recuperación de especies de fauna silvestre protegidas.
En el curso de la operación, fueron arrestados dos hombres que ahora enfrentan cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, conservación o financiación de plantaciones ilícitas, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, y aprovechamiento ilícito de recursos naturales. La diligencia de registro y allanamiento de la propiedad reveló:
- Un total de 66.500 gramos de marihuana ya cultivada.
- Siete armas de fuego y dos armas neumáticas tipo carabina.
- Veintiocho cartuchos de munición.
Además, dentro de la propiedad se encontraron un mono cariblanco, dos guacamayos y dos tortugas, especies que fueron entregadas a Corantioquia para su rehabilitación y posterior reintroducción en su hábitat natural.
Este operativo se suma a los esfuerzos continuos de las autoridades para combatir el tráfico de drogas en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, donde en lo corrido del año se han incautado 1.246 kilogramos de marihuana. La Policía Nacional recalca la importancia de las denuncias ciudadanas en la lucha contra la delincuencia y el mantenimiento de la seguridad y convivencia en la comunidad.
A.U.