[Video] Incautan más de 11.000 cartuchos y 650 kilos de explosivos en operativos viales

307
Foto de la Policía Nacional

ANTIOQUIA, COLOMBIA (20 JUL 2024) – En una serie de operativos viales realizados por la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Antioquia, se logró la captura de tres hombres y la incautación de una significativa cantidad de municiones y explosivos. Estos operativos reflejan el compromiso de las autoridades en la lucha contra el tráfico de armas y explosivos, así como en la protección de la seguridad y tranquilidad de la comunidad.

El primer operativo se llevó a cabo en la vía La Pintada – Bolombolo, sector Puente Iglesias, donde dos personas fueron capturadas en flagrancia. Los individuos se movilizaban en un vehículo tipo grúa que transportaba una camioneta. Al inspeccionar la camioneta, las autoridades encontraron 3.750 barras de Indugel, con un peso total de aproximadamente 650 kilos.

En un segundo operativo, realizado en la vía Santuario – Caño Alegre, sector peaje Puerto Triunfo, un hombre fue capturado en flagrancia mientras conducía un automóvil. Al registrar el vehículo, se encontraron 11.300 cartuchos calibre 5.56 mm en su interior.

Foto de la Policía Nacional

Los tres capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente y enfrentan cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

La Policía Nacional continuará realizando acciones preventivas y de control en los ejes viales para combatir el tráfico de armas y explosivos, y así garantizar la seguridad de todos los habitantes de Antioquia.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.