[Video] Indonesios muestran su apoyo a España con camisetas y banderas en las calles

171
DONAUESCHINGEN, 29/06/2024.- El seleccionador Luis de la Fuente dirige un entrenamiento del combinado español este sábado en la localidad alemana de Donaueschingen para preparar el partido de octavos de final de mañana domingo en Colonia. EFE/J.J. Guillén

Yakarta, 30 junio de 2024.- Con camisetas de la selección española de fútbol y ondeando banderas de España, cientos de indonesios celebran cada victoria de la «Furia Roja» en la Eurocopa de Alemania, para muchos la gran favorita para alzarse con el título.

En la ciudad de Ambon, en la región central de este extenso archipiélago y a casi 13.700 kilómetros de distancia de Madrid, los aficionados indonesios al balompié viven con inusitada pasión los partidos del conjunto nacional español.

«Soy seguidor de España desde 2008. Entonces vi lo bien que jugaban y decidí animar a la selección hasta ahora», declara a Efe Buyung Hadi, de 25 años.

El joven ha compartido en su perfil de TikTok vídeos que se han vuelto virales sobre las populares celebraciones en apoyo a la selección rojigualda en Ambon, donde decenas de personas recorren las calles en motocicleta.

Los seguidores, algunos vulnerando las leyes de tráfico al no llevar casco de seguridad, circulan por la ciudad ondeando banderas españolas.

«Una vez el partido (contra Italia, en la fase de grupos) terminó vi a una muchedumbre en motocicleta con las banderas de España y decidí unirme a ellos», comenta Hadi, que se muestra optimista para el partido de octavos de final que se celebra esta noche contra Georgia y predice una victoria española por 2 goles a cero.

El indonesio señala que hay varios lugares en la ciudad donde se pueden adquirir banderas y camisetas de España y que los seguidores suelen reunirse en una popular calle de la urbe para ver los partidos de la selección, una de la más populares junto a Holanda.

Pero no solo hay seguidores de España en Ambon, ubicada en la homónima isla y con unos 310.000 habitantes, este domingo también está prevista una concentración en la ciudad de Jarapura, en el extremo este del país, antes del pitido inicial.

En las redes sociales también se prodiga el apoyo a la selección, en las páginas de Facebook «Spain Fans Indonesia (la Furia Roja)», creada en abril de 2022 y que cuenta con más de 17.600 miembros, o «Euro spanyol 2024», de agosto de 2021 y con 26.200 miembros, los aficionados cuelgan mensajes de ánimo, fotografías y vídeos para apoyar al equipo español.

«Vamos, España», escriben varios de los aficionados.

EFE