Video. Iván Márquez, de Farc, anuncia Movimiento que actuará clandestinamente en toda Colombia

FECHA:

Un grupo que actuará clandestinamente y cuya sede será todo el territorio colombiano, que no tendrá estatutos, ni estructura formal, fue presentado por alias Iván Márquez, quien lidera junto a alias el Paisa y alias Jesús Santrich una nueva guerrilla que tiene como nombre la de la desaparecida Farc-Ep.

La presentación fue hecha a través de un video este martes 3 de septiembre desde un lugar no especificado y con pendones como background con imágenes de Jacobo Arenas, Alfonso Cano, Lucero Palmera y Simón Bolívar.

El nuevo movimiento bolivariano por la nueva Colombia, dice Márquez, tiene que ser clandestino, porque “no repetiremos la experiencia de la Unión Patriótica, en donde la heroicidad de sus integrantes y la generosidad que caracterizó su compromiso fueron brutalmente abatidos por las fuerzas armadas oficiales en traje de civil hasta prácticamente hacerla desaparecer”.

Agrega Luciano Marín Arango, nombre real del caqueteño de 64 años, que “todos y cada uno de los integrantes del nuevo movimiento tendrán una actividad dentro del sector social donde vivan, trabajen o estudien, sin que sea de público conocimiento su pertenencia política. Como todos los bolivarianos deberán hacer esfuerzos por colocarse al frente de las luchas por las reivindicaciones del pueblo y sólo compartirán su secreto con los pocos compañeros que les sean asignados para trabajar. Nadie más será conocedor de su pertenencia bolivariana”

Finalmente, Márquez convoca a la “rebeldía de la juventud, a las mujeres descendientes de la pola, a los campesinos, a los pueblos indígenas y comunidades negras, a los trabajadores y desempleados, a los académicos, a los policías y militares bolivarianos, y a quienes anhelen una patria soberana, a sumarse a la búsqueda decidida de la verdadera paz con justicia social”.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...