CAUCASIA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (16 JUN 2024) – Emmanuel Gaviria Benítez, un joven patinador de 14 años, fue asesinado en un ataque sicarial el sábado 15 de junio en el barrio El Roble de Caucasia. En el mismo incidente resultó herido Marlon Mieles Ramos, de 19 años, quien actualmente se encuentra fuera de peligro.
Emmanuel, originario del municipio de Zaragoza, se había mudado a Caucasia hace dos años junto a su familia debido al trabajo de sus padres. En Zaragoza, Emmanuel era miembro del club de patinadores Cacique Mataba, con el que ganó varias competencias en Antioquia y Córdoba.
El ataque ocurrió cuando los dos jóvenes fueron interceptados por dos individuos que se movilizaban en moto y abrieron fuego de manera indiscriminada. Emmanuel murió a causa de la gravedad de sus heridas, mientras que Mieles Ramos fue trasladado a un centro hospitalario donde se recupera de los impactos de bala en el tórax y el brazo.
La Alcaldía de Caucasia, a través de su secretario de Gobierno, José Alejandro Payares Ricardo, condenó el asesinato y solicitó apoyo urgente al gobierno departamental y nacional para abordar la crisis de seguridad en la región. “Rechazamos el asesinato del menor Emmanuel, un hecho que nos enluta y llena de tristeza no solo a Caucasia sino a todo el Bajo Cauca. Ya la Fiscalía y la Fuerza Pública están investigando para dar con los responsables”, declaró Payares.
Las autoridades continúan investigando los motivos detrás del ataque, mientras los habitantes de Caucasia y Zaragoza se encuentran conmocionados por la pérdida de Emmanuel, un joven con un prometedor futuro en el patinaje.
A.U.