Video. Kevin Arenas resultó muerto en La Loma, en circunstancias que involucran a la Policía

2444

Como Kevin Daniel Arenas Torres, de 21 años, fue identificado el joven que murió en confusos hechos este lunes 14 de enero en el sector Altos de la Virgen, en límites entre el corregimiento San Cristóbal y la comuna 13, San Javier.

Según el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín, Sisc, los hechos ocurrieron durante un procedimiento de la fuerza pública, cuando varios miembros de la Policía, luego de escuchar disparos, se encontraron con la víctima, observaron que portaba un arma de fuego y le efectuaron el llamado correspondiente. Sin embargo, el joven hizo caso omiso y trató de disparar contra uno de ellos, siendo lesionado y trasladado a un centro asistencial, donde posteriormente fallece.

El lamentable hecho se registró a las 3:30 p.m. en la carrera 100 con calle 48CF, sector Altos de la Virgen, vereda La Loma del corregimiento San Cristóbal.

El hoy occiso, según la Policía, presentaba antecedentes en el Spoa por los delitos de extorsión (años 2012 y 2013), daño en bien ajeno (2013) y fuga de presos (2013 y 2014).

El coronel Pablo Ferney Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana, señaló que el suceso se registró cuando “en operación de registro y control se solicita la requisa a un sujeto que inmediatamente esgrime un arma de fuego tipo revólver. El policía reacciona impactándolo a la altura de la cabeza y le incauta un arma de fuego tipo revólver. Esta persona tiene antecedentes por extorsión y se está buscando información de inteligencia para determinar a qué grupo delincuencial pertenece”.

Después de unos minutos, Arenas Torres fue trasladado a un centro médico, en el que falleció por la gravedad de la lesión.

Maité Dayana Salgarriaga, esposa de Kevin Daniel, dijo a medios de comunicación que este salía de la casa de un familiar cuando agentes motorizados le solicitaron una requisa. Él alzó las manos para que lo requisaran y un policía le disparó en la cabeza. Agregó que Arenas Torres era empleado de una bodega de tejas y pidió que el hecho sea investigado y se castigue a los responsables.