Viena, 17 sep – La borrasca ‘Boris’ que ha azotado Europa central los últimos días ha obligado este martes a cerrar al tráfico el río Danubio, debido al elevado nivel del agua, una medida que no se levantará hasta que la seguridad esté garantizada.
Aunque el nivel del río ha comenzado a bajar, la llegada de más agua al derretirse la nieve debido a las altas temperaturas, podría aumentar de nuevo el caudal del Danubio, que discurre por más de 8.000 kilómetros entre Alemania y su desembocadura en el Mar Negro, entre Ucrania y Rumanía.
«Actualmente no es posible establecer una fecha previsible para el levantamiento de los cierres a lo largo del Danubio», explicó el Ministerio de Transportes de Austria sobre esta medida.
La navegación, tanto de barcos de pasajeros como de carga, se ha suspendido por completo ante el peligro que suponen las maniobras de atraque y desembarco.
Unos 70 barcos de pasajeros y otros tantos de carga se encontraban en la zona cerrada al tráfico, pero la mayoría de los ocupantes ya habían sido desembarcados antes de que subiera el nivel del agua.
EFE