Video. Marcha del Día del Trabajo en Medellín se tornó violenta

307

En Colombia, el número de desempleados es de 2.680.000, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane. Si marcharan los desempleados, las calles estarían atiborradas de personas. Pero salen a manifestarse los que tienen un trabajo, apoyados por unos cuantos estudiantes, por lo que las vías cada vez más se ven más solas en las marchas del Día Internacional del Trabajo, que se conmemora cada 1 de mayo.

Este miércoles 1 de mayo, cerca de diez mil personas personas salieron a marchar en Medellín desde la Alpujarra hasta el Parque de los Deseos, en Carabobo norte.

En las pancartas se podían leer mensajes como “Parados, sentados, pero nunca arrodillados”; “Nos quitaron tanto, que nos quitaron el miedo”; “Luchamos por empleos directos”; y “Porque la lucha es justa, protestar no nos asusta”.

Todo transcurría en normalidad hasta que al mediodía los marchantes pasaron por el comando de la Policía Metropolitana, en la Avenida Oriental. Encapuchados lanzaron piedras y petardos, lo que obligó a la intervención del Esmad.

Hubo un capturado y se sancionaron con comparendos a otros tres ciudadanos. Finalmente el desorden terminó a la altura de la Universidad de Antioquia y la jornada culminó sin heridos y sin mayores inconvenientes.