[Video] Más de 200 funcionarios participan en operativos para asegurar la Carrera 70 en Medellín

FECHA:

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (18 ABR 2024) – En un esfuerzo conjunto por mejorar la seguridad y la convivencia en el corredor turístico de la carrera 70, la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana han realizado siete operativos relámpago, involucrando a más de 200 funcionarios. Estas acciones han abarcado bares, restaurantes, discotecas y hoteles, con un enfoque especial en combatir la explotación sexual de menores, la venta de sustancias ilícitas, y garantizar el adecuado uso del espacio público y la movilidad.

Foto de la Policía Nacional

Durante las intervenciones recientes, se capturó a un hombre y se solicitaron antecedentes a 320 personas. Además, se impusieron 53 comparendos de tránsito, se inmovilizaron 12 motocicletas y dos vehículos, y se emitieron siete comparendos según el Código de Policía. Dos locales fueron suspendidos temporalmente por exceso de ruido, y se confiscaron seis armas blancas junto con sustancias alucinógenas.

Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia, destacó la importancia de estas operaciones: “Nuestro propósito principal es identificar, verificar y controlar las problemáticas que aquejan a este corredor de la ciudad, para garantizar la tranquilidad y seguridad de quienes transitan por esta área.»

Adicionalmente, la Subsecretaría de Espacio Público ha iniciado mesas de trabajo con la Agencia APP y los comerciantes para regularizar las expansiones de negocios y mantener un canal de comunicación directo que apoye los procesos administrativos y legales necesarios.

Foto de la Policía Nacional

“Con estas mesas de trabajo buscamos avanzar de manera articulada con todos los comerciantes de la zona, escucharlos atentamente y encontrar soluciones que beneficien tanto a la comunidad como a los empresarios. Estamos comprometidos con mantener la tranquilidad y seguridad en nuestro territorio», agregó Villa Mejía.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia continuará con intervenciones operativas y de diálogo para fortalecer aún más la seguridad y la convivencia en el área.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Paneles digitales estarán activos las 24 horas con mensajes deprevención y alertas de movilidad

Los equipos tendrán articulación con incidentes en tiempo real...

Evite la presencia de roedores con estas recomendaciones del Distrito

La Alcaldía de Medellín adelanta las intervenciones necesarias para...

PAE recibió más de 361 mil millones de pesos del Gobierno

En el país, 5,7 millones de niños se benefician...