[Video] Masacre en Putumayo: asesinan a tres personas en La Hormiga

FECHA:

Bogotá, Colombia, 8 mayo de 2023.- Una nueva masacre perpetrada en el departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador y Perú, dejó tres víctimas mortales en el municipio de La Hormiga, informó en un comunicado la Policía departamental.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 5 de mayo cuando cuatro hombres armados, «sin mediar palabra», dispararon sus armas de fuego contra los tres civiles que estaban departiendo a la entrada de un establecimiento de la localidad.

Por el momento, la Policía Nacional «adelanta investigaciones» en coordinación con la Fiscalía para esclarecer los hechos ocurridos en la que se constituye como la masacre número 35 de lo que va de 2023.

«Rechazamos cualquier acto que atente contra la vida e integridad de cualquier persona», agregó el comunicado en el que también se hizo un llamado «a la comunidad en general» a compartir con las autoridades cualquier información que permita dar con el paradero de los responsables.

El convulso departamento del Putumayo es uno de los escenarios más violentos del conflicto armado, a causa de las masacres y el terror que se vive en esta zona en la que el acuerdo de paz de noviembre de 2016 nunca llegó a implementarse del todo.

En la región operan el Frente Carolina Ramírez y los Comandos Bolivarianos de la Frontera de la Segunda Marquetalia, una de las disidencias de las FARC, que amenazan y persiguen a los firmantes de la paz y los presionan para que vuelvan a las armas.

Putumayo también es de especial importancia para diferentes grupos armados ilegales por el control de los corredores estratégicos para la circulación de personas, armas y drogas con destino al centro del país, Brasil y las zonas de frontera con Ecuador y Perú.

EFE

APUNTE URBANO-RURAL

Cabe recordar que el 29 de abril se registró la masacre 34, ocurrió en Garzón, Huila, allí fueron asesinados a balazos tres jóvenes por sicarios hacia el mediodía del sábado en inmediaciones al parque principal del centro poblado Zuluaga, zona rural del Municipio de Garzón, departamento del Huila.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias