[Video] Medellín refuerza la seguridad en estaciones de servicio con el lanzamiento del Plan Tanqueo

118
La Administración Distrital y la Policía Nacional presentaron el Plan Tanqueo, una estrategia para prevenir delitos y proteger a las personas en estaciones de combustible.
  • La Administración Distrital y la Policía Nacional presentaron el Plan Tanqueo, una estrategia para prevenir delitos y proteger a las personas en estaciones de combustible.
  • Con monitoreo constante y verificación de antecedentes, el Plan Tanqueo busca reducir la criminalidad en zonas críticas.

Medellín, octubre 22 de 2024- El Distrito, en colaboración con la Policía Nacional, puso en marcha el Plan Tanqueo dirigido a prevenir delitos en estaciones de gasolina y a proteger a la ciudadanía. Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos para fortalecer la seguridad en puntos críticos para generar un ambiente más seguro.

El Plan Tanqueo tiene como objetivo principal establecer un control visual permanente en las estaciones de combustible. Esto permitirá la detección temprana de comportamientos sospechosos y, por tanto, la comisión de delitos. Además, se implementarán operativos de verificación de antecedentes y registro de vehículos en áreas de alto riesgo.

Foto cortesía: Alcaldía de Medellín

«Es una respuesta directa a las preocupaciones de la gente respecto a la seguridad en las estaciones de servicio. Queremos que los habitantes de Medellín se sientan seguros al abastecer sus vehículos, y para ello hemos puesto en marcha una serie de medidas preventivas que buscan no solo proteger a los usuarios, sino también disuadir cualquier acción delictiva», precisó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.

Se contempla un monitoreo constante en las estaciones, con la colaboración de las autoridades locales. Además, se ha establecido una coordinación directa con el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín para garantizar una intervención rápida en caso de situaciones de riesgo. Esto permitirá una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.

«Con el Plan Tanqueo no solo fortalecemos la presencia policial en las estaciones de servicio, sino que hacemos un llamado a la comunidad para que participe activamente, denunciando cualquier comportamiento sospechoso. Solo trabajando juntos lograremos un territorio más seguro», agregó el secretario Villa Mejía.
La Alcaldía de Medellín invita a reportar actividades inusuales para contribuir con la seguridad. Este esfuerzo conjunto busca disminuir la incidencia de delitos en estos puntos estratégicos.