Un video que se hizo viral en redes sociales muestra el momento en que un militar le dispara a un menor de edad en la base militar La Lizama, en Santander. Justo antes del disparo se escucha cómo otro militar dice “pégueselo, mi cabo”.
En el video se puede observar como dicho cabo está tendido en el suelo con un rifle que le apunta al menor de edad. Cuando el joven Rafael Caro salta la barricada de la base, el cabo le dispara en varias oportunidades.
Esto contradice a lo que habían declarado Medicina Legal y el Ministerio de Defensa, desde donde se había asegurado que los disparos fueron al suelo y que lo que sucedió fue un accidente. En el video se ve lo que parece ser premeditación.
Luego de los disparos, se ve al joven Caro pidiendo ayuda y luego desmayándose. Acto seguido, sus compañeros lo sacaron de la base y lo llevaron a un hospital, pero Caro falleció.
Este incidente sigue siendo materia de investigación para las autoridades, que ya vincularon a uno de los militares a la investigación.