[Video] Ofensiva contra el tráfico de drogas: Capturan a tres hombres con 11.500 dosis de base de coca en Aranjuez

213
Foto de la Policía Nacional

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (20 JUN 2024) – En una operación de control y solicitud de antecedentes, la Policía Nacional capturó a tres hombres en el barrio Aranjuez, comuna 4 de Medellín, que se desplazaban en un vehículo de servicio público con 11.500 dosis de base de coca.

Los uniformados, en el despliegue del nuevo modelo del servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, observaron a los sospechosos y procedieron a practicarles una requisa. Al notar la presencia policial, los hombres intentaron huir, pero fueron alcanzados rápidamente. Durante el procedimiento, se encontraron dos paquetes que contenían 11.500 gramos de base de coca en el interior de un bolso.

La investigación preliminar reveló que los individuos, cuyas edades oscilan entre los 22 y 38 años, venían del Nordeste Antioqueño y planeaban comercializar las sustancias en la comuna 4 de Aranjuez. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Esta captura se enmarca en una ofensiva mayor contra el tráfico de drogas en la región, subrayando el compromiso de la Policía Nacional de garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en Medellín.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.